Conoce las diferentes formas en las que la Dirección Jurídica brinda asesoría

Descubre los diferentes trámites y servicios en los que trabajamos. A continuación podrás explorar detalladamente todas las categorías.

Consultas Jurídicas

Asesoramos a los órganos directivos y autoridades académicas y administrativas de la Universidad para que sus actuaciones se realicen con sujeción a la Ley.

Contratos y Convenios

Asesoramos, desarrollamos y controlamos los trámites y procedimientos de la contratación de la Universidad, desde su iniciación hasta su liquidación.

Representación Judicial

Representamos judicial y/o extra judicialmente a la Universidad ante autoridades judiciales, administrativas o particulares.

Asesoría General

Consultas Jurídicas

Para cualquier consulta diferente a las mencionadas en los puntos 2, 3 o 4, por favor remita un correo electrónico a «juridica@uniandes.edu.co». A continuación encontrará los trámites y servicios que presta la Dirección Jurídica:

✓ Trámites Generales
  • TDR – Términos de Referencia
  • Propuestas
  • Manifestaciones de Interés
  • Cartas de Intención
  • Acuerdos de Confidencialidad
  • Acuerdos de Transferencia
  • Donaciones
  • Mandatos
  • Abastecimiento
  • Apoyo en Derechos de Petición
  • Respuesta Tutelas (No laborales)
  • Requerimientos Autoridades Administrativas
  • Registro de Marcas y Derecho de Autor
✓ Trámites de Contratos
  • Prestación de servicios con persona jurídica (Ingreso – Egreso)
  • Edición
  • Coedición
  • Comodato
  • Concesión
  • Arrendamiento
  • Acceso a Recurso Genético
  • Transferencia de Material Biológico
  • Uniones Temporales
  • Compraventas
  • Grants
  • Patrocinios
  • Otrosíes
  • Actas
  • Revisión de Pólizas
✓ Trámites de Convenios
  • Marco con Entidades Públicas y Privadas (diferentes a universidades)
  • Específicos con y sin valor
  • Clinical Visiting Student
  • Pasantías de Investigación
  • Práctica
  • Cotutela y Doble Titulación
  • Rotaciones Médicas
  • MOU – Memorando de Entendimiento
  • Docencia Servicio
✘ ¿Qué No Hacemos?

Desde la Dirección Jurídica no brindamos apoyo a consultas personales que no tengan relación con proyectos de la Universidad. Tampoco abordamos consultas de protección de datos, para este caso consulte a Ingrid Paola Ángel (Oficial de Protección de Datos).

Por otro lado, tampoco tramitamos consultas laborales o relacionadas a contratos de prestación de servicios con persona natural, puede enviar su solicitud a Alirio Gómez  o Sandra Acosta  (Gestión Humana).

Si su consulta es sobre temas tributarios de la Universidad, puede contactar a Olga Mendigaña Rozo (Dirección Financiera)

Cuando la Universidad es Contratista

Contratos y Convenios
de Ingreso

Si necesita tramitar un contrato o convenio de ingresos diligencie el formulario de solicitudaquí.  Si tiene inquietudes puede enviar un correo a «contrato.ingresos@uniandes.edu.co»

Las solicitudes se tramitan registrando su contrato en Oracle; no obstante, si su consulta es de carácter urgente o requiere informaci￳ón sobre p￳ólizas de contratos o convenios, puede remitirlas al correo «juridica@uniandes.edu.co»

Cuando la Universidad es Contratante

Contratos de Egreso

Si necesita tramitar un contrato de egresos por favor ingrese a la plataforma de servicios con el bot￳ón a continuaci￳ón. Este tipo de contratació￳n normalmente requiere de garantías/p￳ólizas de conformidad con lo establecido en el contrato.

Cuando la Universidad es Contratista

Términos de Referencia (TDR) / Propuestas / Convenios Marco y Académicos

En Platypus puede registrar y solicitar el trámite de los siguientes documentos:

1. Términos de Referencia (TDR)
  2. Manifestaciones de Interés
  3. Propuestas de Investigación, Asesoría y Consultoría
  4. Convenios Marco y Académicos (sin valor)